POR:
DARIO ALBERTO RODRIGUEZ ISAZA
DANIEL AGUDELO BLANDON
ESNEIDER BETANCUR OSPINA
GRADO: 10-2
PRESENTADO A:
ING: FABIAN DANILO MUÑOZ QUINTERO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FRAY JOSE JOAQUIN ESCOBAR
CON BASE EL UN DOCUMENTO DE TEXTO " HISTORIA, EVOLUCIÓN Y PROYECCIÓN DE LOS COMPUTADORES QUE SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA SENA
DOCUMENTOS DE APOYO DESARROLLE LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
1) ¿COMO ERA LA TECNOLOGÍA EN GENERACIONES PASADAS?
2) ¿QUÉ PROYECCIÓN Y QUE EXPECTATIVA OFRECE LA TECNOLOGÍA EN NUESTROS DÍAS?
3) ¿CÓMO IMAGINA USTED EL APORTE DE LA TECNOLOGÍA EN EL FUTURO?
· DE ACUERDO AL INTERROGANTE ASIGNADO POR EL INSTRUCTOR DE INFORMÁTICA, REALICE UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT UTILIZANDO MÚSICA DE FONDO ALUSIVO AL MOMENTO EN EL TIEMPO (PASADO, PRESENTE O FUTURO).
· ENVÍE LAS RESPUESTAS DE LOS INTERROGANTES ANTERIORES EN UN ARCHIVO DE TEXTO, UTILIZANDO LAS NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS, A LA CARPETA DE EVIDENCIAS DEL BLOG CONSTRUIDO POR CADA EQUIPO DE TRABAJO.
· PARTICIPE ACTIVAMENTE EN LA PLENARIA PROGRAMADA; ACLARE DUDAS Y FORTALEZCA SUS CONOCIMIENTOS.
· TENIENDO EN CUENTA EL MISMO DOCUMENTO CLASIFIQUE QUINCE TÉRMINOS TÉCNICOS QUE SE ENCUENTREN EN INGLES, MENCIONE ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS Y REALICE LA OPCIÓN CORRESPONDIENTE AL ESPAÑOL.
DESARROLLO
1) ¿COMO ERA LA TECNOLOGÍA EN GENERACIONES PASADAS?
Eran unos aparatos gigantescos, generaban muchísimo mas calor y se necesitaba mucho mas energía para poder utilizarlos; también para poder ingresar datos o información al ordenador era muy complicado con unos códigos especiales.
También la tecnología del pasado tuvo cuatro etapas o también conocidas como "generaciones", donde existieron algunos avances tecnológicos como por ejemplo: TRANSISTOR, LOS CIRCUITOS INTEGRADOS, SURGIERON LAS MINICOMPUTADORA y por ultimo el invento de los CHIPS que reemplazo las grandes memorias con núcleos magnéticos.
2) ¿QUÉ PROYECCIÓN Y QUE EXPECTATIVA OFRECE LA TECNOLOGÍA EN NUESTROS DÍAS?
La tecnología en estos tiempos a avanzado mucho ahora nos muestra o mas bien nos ofrece una gran cantidad y calidad de tecnologías muy buenas y útiles, cosas que en tiempos pasados no se veían como por ejemplo: LA CÁMARA, LA IMPRESORA, EL ESCANER, entre otros que permiten la comodidad del usuario; un ejemplo: la cámara web; por medio de ellas se pueden hacer vídeo conferencias con los jefes o contactos lejanos cosa que en tiempos pasados no se podía hacer. Veamos una imágenes de las cámaras Web mas modernas
3) ¿CÓMO IMAGINA USTED EL APORTE DE LA TECNOLOGÍA EN EL FUTURO?
La imaginamos mucho mas avanzada, con modelos y tecnología inimaginable aunque ahora estamos viendo una tecnologías sorprendentes como por ejemplo la pantalla, la cámara, el sonido en 3D; Otro aporte muy significativo podría ser el transporte, los autos del futuro podrían ser impulsados por energía eléctrica o por energía del sol; en este caso la tecnología podría contribuir a mejorar las condiciones del medio ambiente.
Punto 4.2 guía numero 1
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1) MOTHER BOARDS (TARJETA MADRE) también conocida como la tarjeta madre y es el elemento principal de todo ordenador y en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella
3) WIFI: es una marca y también la sigla utilizada por la compañía que la creo para referirse a una tecnología de redes inalámbricas (se ha usado el término como Wireless Fidelity (Wi-Fi) por la misma compañía, que literalmente significa Fidelidad inalámbrica, aunque en estricto rigor no significa nada en especial, sino que la marca es un juego de palabras que sugiere esta alta fidelidad, ideada como un buen nombre para la tecnología).
10) WEBCAM (CÁMARA): Es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado del monitor del ordenador. Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
12) MOUSE (RATÓN): El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maus] es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
QUINCE TÉRMINOS TÉCNICOS
1) MOTHER BOARDS (TARJETA MADRE) también conocida como la tarjeta madre y es el elemento principal de todo ordenador y en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella
2) DESKTOP (ESCRITORIO) Computadora de escritorio (en América Latina) u ordenador de sobremesa (en España) es una computadora personal que diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.
4)WIDESCREEN (PANTALLA ANCHA) La pantalla panorámica o ancha también es llamada por el término widescreen (del inglés wide screen, en español pantalla ancha) se refiere a cualquier formato de imagen con relación de aspecto mayor que 4:3, estándar de la academia utilizado por la televisión analógica estándar.
5) GAMER (JUGADOR) Un gamer (del inglés "jugador de videojuegos") es el término usado en el idioma español para definir al tipo de video jugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre vídeo juegos. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore-gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que se dedica a los juegos una gran cantidad de horas (jugando o informándose).
6) KEYBOARD (TECLADO): En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.
7) NEUROK OPTICS (NEURO ÓPTICA) Es un controlador de juegos en 3D que permitira al jugador virtual llegar a otro nivel de tecnología; Ofrecerán también filtros para dotar a tu monitor del montón en un monitor 3D
8) CORE ( NÚCLEO) es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Dúo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea. Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes
9) EXPRESS (EXPRESAR) Anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generation In/Out es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.
6) KEYBOARD (TECLADO): En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.
7) NEUROK OPTICS (NEURO ÓPTICA) Es un controlador de juegos en 3D que permitira al jugador virtual llegar a otro nivel de tecnología; Ofrecerán también filtros para dotar a tu monitor del montón en un monitor 3D
8) CORE ( NÚCLEO) es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Dúo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea. Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes
9) EXPRESS (EXPRESAR) Anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generation In/Out es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.
10) WEBCAM (CÁMARA): Es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado del monitor del ordenador. Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
11)CHIPS (PEDAZO): Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica.
13) ROUTER (ENRUTADOR): Es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.
14) BLUETOOTH (COMUNICACIONES INALÁMBRICAS): Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz
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