miércoles, 27 de julio de 2011

PUNTO 4.8 ( GUÍA DE INTRODUCCIÓN)




PUNTO 4.8 (GUIA DE INTRODUCCION)
POR:
DARIO ALBERTO RODRIGUEZ ISAZA
DANIEL AGUDELO  BLANDON
ESNEIDER BETANCUR OSPINA
GRADO: 10-2

PRESENTADO A:
ING: FABIAN DANILO MUÑOZ QUINTERO

INSTUTICION EDUCATIVA
FRAY JOSE JOAQUIN ESCOBAR
(DIA 02 MES 05 AÑO 2011)

Suponga que usted está trabajando en una institución educativa como técnico en mantenimiento de equipos de cómputo. El rector le solicita brindar una capacitación a los profesores que dictan el área de ciencias sociales que no tienen mayor conocimiento de la herramientas ofimáticas (Word, Excel, Power Point). Indique cual sería el procedimiento que usted utilizaría y el material que emplearía para dicha capacitación. Tenga en cuenta que este material será utilizado como un manual de consulta para los docentes de la institución.
Esta misma institución habilito una sede en un pequeño corregimiento, el cual cuenta con cuatro equipos de cómputo y una impresora, estos equipos tienen instalados y licenciados Windows XP, pero no tienen el paquete de Microsoft instalado y la institución no tiene los recursos para comprar este paquete.
1) ¿Cree usted que ese problema puede tener solución?
2) ¿Usted como técnico, que solución que solución aportaría para resolver este inconveniente?
3) ¿Cuáles serian los pasos a seguir?

Debe presentar al rector un informe bien documentado sobre la solución que usted encontró para resolver dicho inconveniente y como esto ayudaría a otras instituciones en el sector o en el país que tengan el mismo problema.

DESARROLLO

1)               PASOS PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS MAESTROS DE LAS ÁREAS DE CIENCIAS SOCIALES:

A) hablar con los maestros y especificar el punto de reunión, la hora, el día y la fecha.
B) buscar un material didáctico en internet o yo mismo crearlo; una buena forma de hacerlo sería en un CD  que sirva de tutorial y después que sirva para quemarlo y  terminada la clase darle a cada uno de los profesores el material didáctico, para que en la casa de ellos lo vuelvan a repasar.
C) hacer una presentación en Power Point mostrando y especificando para que sirven y qué ventajas tiene cada una de la herramientas ofimáticas (Word, Excel ETC).
D) después de la presentación, enseñarles mediante la práctica a los profesores;  por ejemplo colocando a cada uno de ellos a hacer un pequeño texto en Word o una diapositiva en Power Point.
E)  también enseñarles mediante una actividad didáctica las principales características de las herramientas ofimáticas, por ejemplo: un crucigrama, una sopa de letras entre otras.
F)  ya finalizada la clase quemar el CD  tutorial y entregárselos a cada uno de los profesores para que ellos lo repasen en las casas de ellos y para que ellos

SEGUNDA PARTE DEL PROBLEMA

¿Cree usted que ese problema puede tener solución?
Si porque existen otras posibilidades para que estos computadores puedan tener las herramientas ofimáticas.
¿Usted como técnico, que solución que solución aportaría para resolver este inconveniente?
Pues ya que la sede es apenas a acabada de abrir sus puertas y que no cuentan con los recursos necesarios para compra y licenciar Microsoft office pues existen en internet otro office que tienen casi las mismas herramientas que Microsoft office. 
¿Cuáles serian los pasos a seguir?
1) Conseguir los programas gratuitos de internet que tienen casi las mismas herramientas que Microsoft office como el Open office, el Star office entre otros.
2) Después de conseguirlos instalarlos en los equipos de la nueva sede.
3) Después de instalarlos, darlos a conocer.
4) Darles a cada uno de los docentes una inducción acerca de las herramientas del Office descargado y darle una especie de tutorial para en CD para que ellos los lleven para su casa.
5) Darle una pequeña clase a los estudiantes de la sede para que ellos conozcan más a fondo las herramientas que ellos van a manejar en su escuela.


INFORME PARA EL SEÑOR RECTOR
SEÑOR RECTOR:
Me permito informarle la situación actual de la nueva sede que fue abierta; cuando llegue a la sede me encontré con cuatro equipos de cómputo que no tenían Microsoft office y eso resultaba ser un problema para los alumnos y para el profesor de sistemas ya que no contaban con las herramientas ofimáticas de Microsoft office; y al principio se me ocurrió hacer ventas para costear la compra de las licencias para los equipos de computo, pero después averigüe y me encontré que la comunidad no tenían los ingresos suficientes para  costear completamente la licencia.

Después navegando en internet, tratando de encontrarle solución al problema,  me encontré con unos programas que tienen casi la misma función que Microsoft office; se llaman Open office, y Staroffice y la gran ventaja es que son completamente gratis y es fácil su instalación; después de descargar estos programas los niños están disfrutando de las herramientas ofimáticas;  y estos programas le pueden servir a otras instituciones o sedes que no cuentan con el dinero suficiente para las licencias. Y me permito informarle que el trabajo esta completamente realizado y lo mejor es que no costo un solo peso.

Gracias por la atencion prestada
Firma: kingssystem

No hay comentarios:

Publicar un comentario